divendres, 21 de setembre del 2012

Protocolo de Detección y Atención Educativa a los afectados por el TDAH


Queridas familias, colaboradores, compañeros y conocidos todos:

Nos complace haceros llegar muy buenas noticias desde la Federación Catalana de Asociaciones de Familiares afectado por el TDAH (FCAFA-TDAH) y que se anunciarán públicamente en el marco de la V SEMANA EUROPEA del TDAH, concretamente en la IV Jornada de TDAH, organizada por la asociación TDAH Catalunya.

Después de años de lucha y trabajo, la Federación Catalana ha conseguido una reivindicación histórica que supondrá un importante salto cualitativo en la vida académica de los afectados: la publicación del

Protocolo de Detección y Atención Educativa a los afectados por el TDAH
En el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, el pasado jueves 13 de septiembre, y en representación de todas las asociaciones catalanas federadas, se reunieron con la Honorable Sra. Irene Rigau, Consejera de Educación, , la Sra. Elena O’Callaghan, Presidenta de la FCAFA-TDAH y Presidenta de TDAH Catalunya, la Sra. Begoña Pugés, Vicepresidenta de TDAH Catalunya y el Sr. Jesús Romero, Presidente de TDAH-Lleida.


En el marco de la IV Jornada de la asociación TDAH Catalunya (Barcelona) TDAH, Todos estamos implicados, (5 octubre, info en la web), la Consejera hará públicas las medidas adoptadas por el Departamento de Educación, encaminadas a la reducción del fracaso escolar de los afectados por TDAH. Os aseguramos que se trata de un gran y significativo avance en la atención a los afectados.

En el transcurso de la reunión, la Consejera valoró y agradeció el trabajo hecho por la Federación Catalana, siempre desde un talante de diálogo y respeto, y también manifestó el deseo de seguir colaborando mutuamente. Asimismo, la Federación declaró la intencionalidad de continuar en esta línea como hasta ahora, poniéndose a disposición del Departamento, desde el buen entendimiento y la evidencia científica.

La Federación también anunció a la Consejera sus futuras líneas de trabajo para cubrir la atención social de los adolescentes, jóvenes y adultos con TDAH. En este sentido, se hicieron varias peticiones al Departamento, en los ámbitos de enseñanza no obligatoria y de incorporación tutelada al mundo laboral. La Consejera y su equipo manifestaron que estudiarían estas peticiones.

Agradecemos la sensibilidad y el compromiso de la Consejera y su equipo hacia la atención a los afectados por TDAH, especialmente en los momentos difíciles por los que está pasando el país. Nos congratulamos de las medidas adoptadas y creemos que es mucho el que se ha conseguido a través de la Federación, pero somos conscientes que todavía falta mucho camino por recorrer.

Y en este camino, nos gustaría seguir contando con vuestro apoyo.
 


4 comentaris:

  1. Enhorabona a la Federació!!!
    Gràcies ala vostra feina per fi els nostres fills tindran als colegis l'atencio que es mereixen.

    Toni Parés

    ResponElimina
  2. Mi más sincera enhorabuena, es un gran paso para todos.
    Juan A. Quiros

    ResponElimina
  3. Com bé diu el comunicat, les coses grans i ben fetes s´aconsegueixen des del bon dialeg i el respecte. El marc de la Federació Catalana n´és un bon exemple i s´ha d´agraïr el treball realitzat durant aquests anys a la seva presidenta. Gràcies Elena per la feina ben feta. Agraïments també al Departament d´Educació i a la Consellera Irene Rigau, pel seu interés en tirar endavant la Resolució aprovada l´any 2007 i que de ben segur serà tot un impuls pels afectats.

    ResponElimina
  4. Felicidades por vuestro importante logro. Esperamos poder seguir pronto vuestros pasos
    ANHIPA
    Asturias

    ResponElimina